NEUROECONOMIA.alt1040
El trabajo de los investigadores de la Universidad de Duke se centró
en analizar mediante resonancia magnética las áreas del cerebro que tenían que ver en la reasignación de 'valores emocionales' al ver determinadas imágenes. En su estudio, comprobaron que la asimilación de un determinado precio y de una preferencia específica por un producto se daban en la misma zona del cerebro, la región VMPFC.
Hasta ahora, los estudios en neuroeconomía se habían centrado más en tratar de entender por qué nos gustaba una cosa u otra, pero no en saber si los cálculos económicos y emocionales que hace nuestro cerebro podrían darse en la misma zona de nuestra mente. Resulta curioso, por ello, los resultados ofrecidos por los investigadores norteamericanos, que explican que aquellas decisiones relacionadas con tomar productos como 'buenos, bonitos y baratos' se darían siempre en la misma región del cerebro.
en analizar mediante resonancia magnética las áreas del cerebro que tenían que ver en la reasignación de 'valores emocionales' al ver determinadas imágenes. En su estudio, comprobaron que la asimilación de un determinado precio y de una preferencia específica por un producto se daban en la misma zona del cerebro, la región VMPFC.
Hasta ahora, los estudios en neuroeconomía se habían centrado más en tratar de entender por qué nos gustaba una cosa u otra, pero no en saber si los cálculos económicos y emocionales que hace nuestro cerebro podrían darse en la misma zona de nuestra mente. Resulta curioso, por ello, los resultados ofrecidos por los investigadores norteamericanos, que explican que aquellas decisiones relacionadas con tomar productos como 'buenos, bonitos y baratos' se darían siempre en la misma región del cerebro.
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