Si ya has decidido empezar una dieta totalmente a base de ingredientes vegetales en el próximo año o te sumarás al movimiento Veguanary y llevarás una dieta vegana en el mes de enero, te mostramos las mejores fuentes de proteína para comenzar una dieta vegana en 2018.
Espirulina desecada
Es una fuente concentrada de proteínas vegetales, alcanzando los 60 gramos por cada 100 gramos, por lo que sólo un par de cucharas pequeñas agregadas a un batido, un zumo, una sopa o cualquier otra preparación puede aportarnos un 10% de las proteínas diarias.
Además, la espirulina posee valiosas propiedades y muchos beneficios para el organismo, y más aun en su forma desecada que es como concentra más nutrientes.
Crema de cacahuete
El cacahuete es una de las legumbres con más proteínas y la crema de cacahuete es una excelente opción para sumar este nutriente a platos vegetarianos, ya que posee poco más de 30% de proteínas además de otras buenas propiedades para el organismo.
Con crema de cacahuete podemos elaborar desde un sano helado o un batido hasta aliños o salsas varias.
Soja
Usando la legumbre como tal podemos sumar un 30% de proteínas a nuestra dieta vegana, y lo mejor, se trata de una proteína de mayor calidad que la que poseen cereales u otras legumbres y se acompaña de isoflavonas con poder antioxidante.
Con los granos de soja podemos elaborar ensaladas, potajes, salteados o bien, las clásicas hamburguesas de soja para reemplazar la carne en nuestra próxima dieta vegana.
Guisantes secos
Son dentro de las legumbres, una de las que mayor aporte proteico poseen, y podemos usarlas para variedad de preparaciones a las cuales sumarán aproximadamente 23 gramos de proteínas por cada 100 gramos.
Con guisantes secos podemos elaborar tantas preparaciones como con otras legumbres, por ejemplo podemos consumirlos con huevo poché, a la menta como una guarnición o bien, en medio de un plato completo como puede ser un arroz con sepia y guisantes.
Seitán
Es un preparado a base de gluten de trigo que resulta el reemplazo perfecto de la carne en dietas veganas. Su contenido proteico ronda los 25 gramos por cada 100 gramos y tiene muchas otras buenas propiedades para ofrecer al organismo.
Además, el seitán admite muchos usos y podemos elaborarlo en estofado, con salsa, en brochetas, hamburguesas y muchas otras preparaciones.
Germen de trigo
Aporta alrededor de 29% de proteínas y es un concentrado de vitaminas y minerales para el organismo entre los que destaca el hierro, un nutriente crítico en dietas veganas.
Podemos sumar germen de trigo tal como otro cereal a nuestra leche vegetal en el desayuno, o bien, incorporarlo a un rebozado de hamburguesas, a un pastel, pan o galletas.
Tempeh
Derivado de la fermentación de la soja, este ingrediente también resulta una excelente fuente de proteínas en dietas veganas ya que ofrece alrededor de 20% de este nutriente y además, es una buena forma de sumar calcio de origen vegetal a la alimentación diaria.
Podemos usar tempeh para elaborar salteados, ensaladas, o bien cocinarlo a la plancha y servirlo por ejemplo, con salsa de champiñones o como tal acompañado de un cereal o una ensalada.
Tofu
Aunque aporta sólo 10 gramos de proteínas por cada 100 gramos, este ingrediente puede ofrecernos un completo perfil de aminoácidos, lo que significa que ofrece proteínas completas además de otros buenos nutrientes y propiedades para el organismo humano.
Con tofu podemos elaborar variedad de platos e incluso, usarlo en reemplazo del queso en preparaciones dulces y saladas. Por ejemplo, podemos elaborar tofu a la plancha, tacos de tofu o albóndigas vegetarianas con este ingrediente.
Semillas de chía
Se encuentra entre las semillas con mayor aporte proteico, con más de 20% de este nutriente, pero además, tiene la capacidad de resultar espesante y por eso, puede ser el reemplazo perfecto del huevo en dietas veganas.
Asimismo, son ricas en omega 3, fibra, calcio y potasio y resultan muy versátiles, ya que podemos elaborar desde un pan y galletas hasta un postre sabroso y nutritivo y muchas recetas más.
Con estos alimentos en la dieta habitual podemos obtener las mejores proteínas para nuestra dieta vegana en el 2018.
SALUD "No estoy gordo, estoy fuerte" (o los peligros de la megarexia) La comida basura está en su día a día y puede haber dañado sus conexiones cerebrales Alejandra Sánchez Mateos 26 ENE 2018 - 06:38 ART Padecen sobrepeso u obesidad —con un índice de masa coporal (IMC) igual o superior a 25 , según la OMS— y sin embargo se ven en forma y saludables. No es aún una enfermedad reconocida (aún) en los manuales diagnósticos, pero los expertos ya la identifican y le han puesto nombre: megarexia. "En los 90, cuando surgió el concepto de vigorexia —adicción al deporte y al uso de esteroides—, la megarexia estaba considerada como uno de sus sinónimos. Sin embargo, a comienzos del siglo XXI el vocablo ha resucitado , aunque esta vez para designar a aquellos que se autoperciben con un peso saludable aún presentando obesidad", explica el Dr. Néstor Benítez Brito, dietista-nutricionista de la Academia Española de Nutric
¿Por qué no conviene dar agua a los bebés de menos de 6 meses (aunque haga mucho calor)? BuenaVida 9 AGO 2018 - 09:40 CEST ¿Por qué no se recomienda dar de beber agua a los lactantes de menos de seis meses? Es una de las preguntas que los usuarios plantean a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su apartado de preguntas y respuestas . La OMS responde: " Dar agua a los bebés más pequeños los pone en riesgo de malnutrición y de sufrir diarrea. El agua puede no estar limpia y provocar infeciones al lactante. Darles agua también puede hacer que beban menos leche materna o que dejen de tomar el pecho antes y, por tanto, causarles un problema de malnutrición. La leche materna contiene más de un 80% de agua , sobre todo la primera leche que sale en cada toma. Cuando la madre note que el bebé tiene sed puede darle el pecho: esto satisfará la sed del lactante y lo continuará protegiendo contra infecciones, al tiempo que aporta
PUNTOS DE PRESIÓN PARA ADELGAZAR Posted: 24 Mar 2018 04:41 AM PDT Te mostramos 13 puntos de presión que te ayudarán a restaurar el flujo de energía hacia los órganos que afectan directamente la pérdida de peso. Realiza este masaje todos los días y tu cuerpo te lo agradecerá. Una de las reglas más importantes al realizar técnicas de acupresión es estar relajado y tranquilo. Antes de comenzar esta rutina, debes hacer algunos ejercicios de respiración para lograr que el oxígeno fluya a través de tu cuerpo. 13. Parte superior del músculo trapecio Este punto se encuentra ubicado en la parte superior de la espalda donde el cuello se encuentra con el hombro , y está directamente alineado con el pezón. Presiona este punto durante un minuto y luego repite el mismo ejercicio en el lado opuesto de tu cuerpo. Debes hacerlo diariamente. 12. Puente nasal Mírate al espejo y encuentra el lugar de acupresión que existe entre tus ojos y tu puente nasal . Recorre co
Comentarios
Publicar un comentario