MAL FUNCIONAMIENTO DE TIROIDES

 
Posted: 08 Feb 2017 09:30 PM PST







1. Sentimiento de tristeza o desánimo

Ahora que entendemos mejor el funcionamiento de la tiroides, podemos pasar a los diferentes síntomas que nos da nuestro cuerpo. Uno de ellos es más bien emocional, pero por eso no significa que sea menos importante, todo lo contrario. Según la clínica Mayo, el hiper- e hipotiroidismo puede influir en nuestros estados de ánimo. Una cantidad de hormonas insuficiente puede influir en una menor secreción de serotonina y, a consecuencia, hacernos sentir deprimidos o sin fuerzas. Por el contrario, demasiada hormona tiroidea puede causar ansiedad o irritabilidad.


2. Constipación

Si sufres frecuentes problemas digestivos y de expulsión de residuos, es posible que se de a causa de la función alterada de la glándula tiroides. “Es uno de los tres síntomas más frecuentes de hipotiroidismo”, comenta el doctor Robin Miller, un especialista en medicina integrativa. La relación entre las dificultades digestivas y la tiroides es la siguiente: la glándula es responsable por facilitar el proceso de digestión con hormonas. Si produce muy pocas, la digestión y la expulsión se ven dificultadas considerablemente.

3. Somnolencia

A todos nos cuesta levantarnos por la mañana, especialmente un lunes abrumador, con lluvia, niebla, frío, etc. Y aunque sea precioso y soleado, un lunes sigue siendo un lunes y no nos va a engañar con promesas ilusorias. Si tienes que ir al trabajo o a la escuela, un lunes no puede ser un buen día a primeras horas de la mañana. Pero además de ello, las constantes ganas de dormir pueden ser ya una señal de alarma que nos envía el cuerpo, concuerda el doctor Miller. El hipotiroidismo puede producir ganas de dormir también de día y es un síntoma que no se puede ignorar si tus ganas de dormir no están directamente relacionadas con un suceso concreto (por ejemplo estar de fiesta toda la noche y sin dormir).

4. Caída de cabello y piel seca

¿Es posible que tu piel esté seca y te pique incluso en invierno? Puede ser el síntoma de hipotiroidismo. El cambio en la estructura de la piel se da a causa de un metabolismo frenado. El cabello puede hacerse seco y frágil, e incluso en casos particulares puede darse una caída de cabello en las cejas u otras partes del cuerpo. “Muchos de mis pacientes vienen de parte de su peluquero. El peluquero sugiere que sufre caída de cabello y que vaya al médico para comprobar si tiene problemas de tiroides. ¡Hay muchos peluqueros más conscientes de estos síntomas que algunos médicos!”, concluye Miller.


5. Aumento de peso

Es verdad que el aumento de peso se puede dar por diferentes condiciones y causas. Sin embargo, si llevas una dieta saludable y tienes una vida activa y sigues ganando peso, es posible que la causa esté en un lugar que antes no has comprobado porque no sabías que puede tener relación alguna. A veces, aumentar los entrenamientos y apenas dejar de comer no es la solución y lo que necesitas es acelerar el metabolismo. Si ganas peso sin cambiar de dieta, puede ser un síntoma muy preocupante, dice el dr. Miller. “Los pacientes cuentan que no comen más que lo normal y ganan peso. Hacer ejercicio regular no ayuda para nada. En la mayoría de los casos se trata de hipotiroidismo”.

6. Libido disminuido

Según numerosas fuentes médicas, el hipotiroidismo está también relacionado con el libido. Si sufres hipotiroidismo, tu libido se verá también reducido. Es una sensación que viene acompañada también de muchos otros síntomas, como el aumento de peso, dolores musculares o caída de pelo. Todos estos (y muchos más) tienen una influencia considerable en el libido y la causa está en aquel órgano diminuto.




7. Dolores musculares

Cuando empieces a practicar un deporte nuevo, como la natación, sentirás dolor en los brazos y en las piernas. Este dolor es perfectamente normal y puede ser justificado de manera evidente. Sin embargo, si estás muy lejos de esforzar los músculos más de la cuenta y empiezas a sentir calambres o dolores misteriosos de brazos, manos, piernas o pies, es posible que la responsable de todo esto sea la tiroides. Una falta de hormona tiroidea puede terminar en el deterioro de los nervios, que se ocupan de enviar mensajes al cerebro sobre el resto del organismo. “La causa pueden ser dolores inexplicables”, comenta el dr. Miller.

8. Latido irregular

Cuando te enamoras, puedes sentir como el corazón te late con mucha mayor fuerza y rapidez, es normal. Sin embargo, si estás más sola que Adán el día de la madre y sin perspectivas para cambiarlo, sentir un corazón demasiado activo no significa nada bueno. Es más, esto puede señalar a la tiroides y no a problemas cardíacos, como se podría pensar a primera vista. En esos momentos podrás notar que el corazón late dos veces más rápido de lo normal y se puede comprobar en el cuello o la muñeca.


9. Mareos

Si tiendes a sentir mareos que con el paso del tiempo se hacen cada vez más molestos y más frecuentes, es posible que la culpable sea la glándula tiroides. Un hipertiroidismo puede provocar grandes dificultades en la concentración, mientras que el hipotiroidismo puede crear problemas de la memoria. “Cuando tratamos a nuestros pacientes con hipotiroidismo, por lo común están sorprendidos lo rápido que los mareos desaparecen y lo muy bien que se sienten después”, dice el dr. Miller, “Muchas mujeres creen que estos mareos son parte de la menopausia, sin embargo son en realidad producto del hipotiroidismo”.

10. Hipertensión

Si sufres de hipertensión arterial y el único remedio parece ser usar medicamentos, una dieta estricta y ejercicio regular, a lo mejor debes comprobar el estado de tu glándula tiroides. Si tienes una tiroides demasiado activa, el nivel de colesterol también crecerá y esto tendrá una influencia directa en la tensión arterial.


https://www.paraloscuriosos.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAGAREXIA

PORQUE UN BEBE NO NECESITA AGUA

PUNTOS PARA ADELGAZAR