REFLEXOLOGIA
Posted: 02 Apr 2017 05:05 AM PDT
La reflexología podal alivia cualquier dolencia a través de la estimulación de los pies
Esta terapia se basa en que en las más de 7.000 terminaciones nerviosas de nuestros pies se encuentra reflejado todo el organismo.
La cabeza en el dedo gordo, el intestino alrededor de la mitad de la planta, los genitales en el talón, los pulmones en la parte superior de la planta… Manipulando de forma correcta éstos y otros puntos se estimula, mediante el reflejo, el órgano que le corresponde.
De esta forma, los pies se convierten en una suerte de ‘mando a distancia’ desde el que poder acceder a cualquier parte del cuerpo, aplicando pequeñas digito-presiones recorriendo absolutamente toda la planta, el dorso, el borde externo e interno de ambos pies.
Si masajeamos ciertas zonas, estaremos equilibrando, estimulando y tonificando distintos órganos y glándulas del cuerpo, devolviendo así el estado de salud al organismo.
Los pies son una réplica perfecta de todo nuestro ser.
Esta terapia es apropiada para todas las personas y para aliviar cualquier patología. Se han encontrado referencias a la reflexología en la cultura del antiguo Egipto. También los indios americanos conocían sus propiedades
El mapa del cuerpo humano no sólo está escrito en los pies. Al igual que con la reflexología podal, existe una correlación entre las manos y el rostro con otras zonas del cuerpo.
En la cara hay más de 1.200 terminaciones nerviosas. La reflexología facial puede ayudar a mejorar o curar trastornos como insomnio, ansiedad, depresión, estrés, nerviosismo, dificultades de adaptación, hipertensión e hipotensión, taquicardias, vértigos, cefaleas, problemas digestivos, colon irritable, estreñimiento, deficiencias respiratorias y dificultades de visión, entre otras.
El punto de partida es el mismo que en la reflexología podal: existe una correlación entre el rostro y la cabeza con otras partes del cuerpo; lo mismo ocurre con las manos. Estas áreas están interconectadas a través del sistema nervioso y, en la tradición oriental, se cree que también están unidas a través del flujo de energía o ‘qì’. Si se interrumpe este libre flujo en el cuerpo es cuando se originan los trastornos físicos y psicológicos.
La reflexología facial es útil para tratar trastornos como el insomnio, la ansiedad o la depresión. Funciona también como tratamiento antiedad: mejora el aspecto y relaja los rasgos
Para ubicarlos, existe también un mapa de reflexología facial: en la zona de la barbilla, por ejemplo, se refleja el sistema hormonal. Mediante la digito-presión podemos ayudar a reequilibrar problemas hormonales, aliviar menstruaciones irregulares o dolorosas y tratar problemas de fertilidad. Unas ojeras muy marcadas son síntoma de una disminución de la energía vital de la persona y de un problema de riñón, mientras que gran parte de la frente está ligada al intestino delgado. Además, la reflexología facial es un potente tratamiento antiedad: mejora el aspecto del rostro, aumenta la luminosidad y relaja los rasgos.
Con las manos ocurre lo mismo, el cuello se vislumbra en la falange media del dedo meñique, mientras que mediante la estimulación de ciertos puntos de las palmas podemos aliviar dolencias en el colon, los pulmones, la glándula tiroides o el intestino.
Comentarios
Publicar un comentario