LA EPILEPSIA .vidaok



Existen diversas clases de epilepsia y síndromes, mira como reconocerlas apropiadamente.
Tener epilepsia, no es una plaga mortal es ahora una enfermedad que medicamente se puede sobrellevar, no te deprimas y si tu eres familiar de un epiléptico ayúdalo a llevar de la mejor manera su enfermedad.
Definitivamente es muy duro en los inicios de la enfermedad, pero el enfermo debe de contar con el apoyo de su familia, el tratamiento neurológico necesario así como los medicamentos oportunos.
La epilepsia es un trastorno provocado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna parte del cerebro. La persona puede padecer una serie de convulsiones o movimientos corporales incontrolados de forma repetitiva. A esto se le llama “ataque epiléptico”.

Clases de la epilepsia

De acuerdo con la Comisión Internacional de la Liga Internacional contra la Epilepsia, las crisis epilépticas se clasifican en:
1.- Crisis parciales:
1.1.- Crisis parciales simples: Se caracterizan porque sus manifestaciones clínicas como: Los síntomas o signos motores, sensitivos, autonómicos o psíquicos y electro encefalográficos irradian una descarga de un sistema de neuronas localizadas en una parte del hemisferio cerebral sin alteración de la conciencia.
1.2.- Crisis parciales complejas tienen compromiso en el nivel de la conciencia. Pueden estar antecedidas o no por un aura que señala el probable sitio de la descarga olfatorio-temporal; visual-occipital asociados a alucinaciones visuales o auditivas, temor, ira, etc.
Son constantes los gestos automatizados como movimientos de la lengua, taquicardia, palidez, etc. Por lo general no dura más de unos minutos y pueden ser: Parciales simples seguidas de parcial compleja y Crisis parciales complejas desde el inicio.
2.- Crisis parciales complejas que evolucionan de primarias a generalizadas II Crisis generalizadas II.
3.- Hay Crisis sin clasificar como: La epilepsia sintomática parcial focalizada, los síndromes epilépticos con ataques parciales complejos, la epilepsia idiopática generalizada y síndromes epilépticos y especiales.
Una nueva opción de clasificación plantea la posibilidad de clasificarla en idiopática, criptogénica y sintomática. Las causas de las diferentes epilepsias son diversas.
Por lo general las epilepsias según su etiología, son epilepsias sintomáticas denominadas residuales, debido a un trastorno cerebral a terminado.
Estas epilepsias residuales o de defecto pueden ser consecuencia de una enfermedad infecciosa durante el embarazo como la rubéola o por la falta de oxígeno durante el nacimiento, por una encefalitis o meningitis padecida durante la niñez o por una contusión cerebral sufrida a causa de un accidente.
Un proceso de epilepsia es a una enfermedad-epiléptica como consecuencia de una enfermedad neurológica progresiva proceso en continuación, no concluido.

Síndrome epiléptico

Se denomina Síndrome epiléptico al conjunto de signos y síntomas específicos, que incluyen uno o más tipos de crisis epilépticas junto con síntomas no necesariamente convulsiva, como por ejemplo, retardo mental o psicomotor.
Algunas enfermedades epilépticas, en razón de sus características, específicas y bien definidas, emiten convulsiones repetitivas.
Habitualmente tiene nombre propio, como la Enfermedad de Unverricht-Lundborg o el síndrome de Lennox-Gastaut. Otros síndromes epilépticos incluyen:
- Encefalopatía epiléptica: En la que se supone que las propias crisis convulsivas contribuyen al establecimiento de un trastorno progresivo de la función cerebral.
- Síndrome epiléptico benigno: Es fácilmente tratable y no necesita tratamiento por ser autolimitado en el tiempo y remitir sin secuelas.
- Síndrome epiléptico/epilepsia refleja: Es aquel síndrome epiléptico en los que todas las crisis comiciales se liberan por un estímulo sensorial.
- Síndrome epiléptico/epilepsia reactiva: Son aquellas epilepsias relacionadas con una situación previa, como las crisis convulsivas por intoxicación alcohólica.
- Epilepsia de ausencia infantil: es una epilepsia idiopática generalizada que afecta a niños entre las edades de cuatro y doce años. Las crisis de ausencia se manifiestan con disminución o pérdida del estado de conciencia, a veces con características motoras mínimos, como parpadeos o movimientos de la mandíbula.
- Síndrome de Epilepsia en niñas sin/con retraso mental: Es una epilepsia genética que se da en niñas dentro de los tres primeros años de vida, las crisis pueden ser diversas, siendo las más son las crisis tónico-clónicas generalizadas o unilaterales.
Normalmente comienzan con convulsiones en serie o encadenadas, suele confundirse con otros Síndromes como el Dravet, las niñas entre los 14 meses y 36 hay un 1/3 de niñas con coeficiente intelectual normal, pero hay 2/3 que presentan retraso de algún tipo. Las crisis pueden comenzar con fiebre, sin fiebre y/o con las vacunas.
- Epilepsia catamenial: En esta varía la frecuencia de las crisis dependiendo de la fase del ciclo menstrual en el que se encuentre una mujer.
- Epilepsia nocturna del lóbulo frontal autosómica dominante (ADNFLE): trastorno hereditario que causa convulsiones durante el sueño que duran entre 5 segundos y 5 minutos, consisten en movimientos motores complejos.
- Epilepsia occipital benigna de la infancia: La mayoría de las autoridades incluyen dos subtipos, un subtipo de inicio temprano con entre tres y cinco años, y uno de inicio tardío, entre los siete y los diez años.
Los pacientes jóvenes experimentan síntomas similares a la migraña con náuseas y dolor de cabeza, mientras que los pacientes mayores se quejan de alteraciones visuales como escorotomas o amaurosis.
- Epilepsia primaria de la lectura: La lectura provoca crisis parciales típicas, afectando a los músculos de la masticación y a la vista. El desarrollo se suele dar durante la postpubertad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAGAREXIA

PORQUE UN BEBE NO NECESITA AGUA

PUNTOS PARA ADELGAZAR