LOS MILENNIALS

El cerebro de los millennials

Si son o conocen a alguien nacido entre 1982 y el 2000, les vamos a decir cómo piensan, por qué, qué quieren y sobre todo, cómo entendernos con ellos.

agosto 23, 2017

Eduardo Calixto
Neurofisiólogo, Médico cirujano con Maestría y Doctorado en neurociencias
Consulta a nuestro especialista


• Una generación es más que un conjunto de rasgos culturales, experiencias sociales y políticas en común. Los millennials trajeron consigo el paralelo del proceso de identidad por avance tecnológico.

¿Quiénes son los millennials?
• Un millennial es una persona nacida entre 1982 y el año 2000.
• Musicalmente identificados con Taylor Swift y Kanye West.
• Inician la era Spotify, Apple music y sound cloud.
• Cambiaron gradualmente de ir al cine por el consumo de películas y series en la TV.
• La generación del consumo masivo del cine de superhéroes.
• Utilizan emojis para comunicarse, transforman sus principales comunicaciones en hashtags, selfies y memes.
• El común denominador de Dragon Ball, Pokémon, Los Simpson.
• La vida alrededor de los videojuegos como constante de convivencia social.
• Actualmente son entre el 15 al 25% de los jefes de empresas que toman importantes decisiones.
• Tratan de mantener un equilibrio entre el trabajo y su vida personal, el cuidado ambiental.
• El común denominador es concluir que ellos han visto la manera de como generaciones previas han trabajado tanto para conseguir dinero y estatus, que sus prioridades no son laborales primordialmente. Por ello les preocupa menos el salario.
• Menos médicos, más youtubers: esta generación por primera vez dejo de solicitar ingreso a escuelas de medicina en Europa por intentar ser blogueros, youtubers o diseñadores gráficos. Más famosos y con dinero en menor tiempo.
• La rutina les agobia, son menos religiosos que generaciones previas.

¿Qué onda con su cerebro?
• Un cerebro ávido de dopamina sin tanta oxitocina.
• Endorfinas de fácil inducción y demasiada noradrenalina de compulsión.
• Una corteza prefrontal que aparentemente está tardando más en madurar, con amígdala cerebral más funcional y adaptada a la competitividad, el narcisismo y al mismo tiempo, necesidades de cumplimiento inmediato de lo que se desea.
• El buen humor se consigue con procesos más individuales que por factores de compartir con seres queridos.
• Un proceso de sentir que la vida es más rápida, sin disfrutar sus logros y quitarle méritos a los demás.
• Una tendencia de frustrarse más rápidamente por disminución más rápida de serotonina.

La clave para entenderse con ellos es ENTENDER sus necesidades. Tienen valores, objetivos y prioridades distintas a generaciones previas.
1. Constante descontento, incrédulos.
2. Egocentrismo, idealistas e impacientes.
3. Menor confianza en las personas.
4. Buscan un guía(s) importante(s).
5. Independientes y rechazan sentirse subestimados.
6. Un gran interés por la tecnología y sus innovaciones.
7. El internet es un medio importante en su vida.
8. Nivel educativo superior: muchas ganas de aprender.
9. Suelen regresar al hogar familiar ante adversidades.
10. Laboralmente pueden cambiar de trabajo fácilmente.
Algunos mitos:
• Ellos son adictos digitales. Realidad, es exagerada la propuesta. No hay estudio que lo demuestre.
• Dependen de decisiones de los jefes. Realidad, sí buscan justificar, pero toman adecuadas decisiones.
• Dejan el barco en situaciones críticas. Realidad, no hacen grandes apegos, pero suelen balancear adecuadamente sus procesos laborales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAGAREXIA

PORQUE UN BEBE NO NECESITA AGUA

LOS ACEITES ORGANICOS ,,blog de farmacia