LOS MILENNIALS

El cerebro de los millennials

Si son o conocen a alguien nacido entre 1982 y el 2000, les vamos a decir cómo piensan, por qué, qué quieren y sobre todo, cómo entendernos con ellos.

agosto 23, 2017

Eduardo Calixto
Neurofisiólogo, Médico cirujano con Maestría y Doctorado en neurociencias
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• Una generación es más que un conjunto de rasgos culturales, experiencias sociales y políticas en común. Los millennials trajeron consigo el paralelo del proceso de identidad por avance tecnológico.

¿Quiénes son los millennials?
• Un millennial es una persona nacida entre 1982 y el año 2000.
• Musicalmente identificados con Taylor Swift y Kanye West.
• Inician la era Spotify, Apple music y sound cloud.
• Cambiaron gradualmente de ir al cine por el consumo de películas y series en la TV.
• La generación del consumo masivo del cine de superhéroes.
• Utilizan emojis para comunicarse, transforman sus principales comunicaciones en hashtags, selfies y memes.
• El común denominador de Dragon Ball, Pokémon, Los Simpson.
• La vida alrededor de los videojuegos como constante de convivencia social.
• Actualmente son entre el 15 al 25% de los jefes de empresas que toman importantes decisiones.
• Tratan de mantener un equilibrio entre el trabajo y su vida personal, el cuidado ambiental.
• El común denominador es concluir que ellos han visto la manera de como generaciones previas han trabajado tanto para conseguir dinero y estatus, que sus prioridades no son laborales primordialmente. Por ello les preocupa menos el salario.
• Menos médicos, más youtubers: esta generación por primera vez dejo de solicitar ingreso a escuelas de medicina en Europa por intentar ser blogueros, youtubers o diseñadores gráficos. Más famosos y con dinero en menor tiempo.
• La rutina les agobia, son menos religiosos que generaciones previas.

¿Qué onda con su cerebro?
• Un cerebro ávido de dopamina sin tanta oxitocina.
• Endorfinas de fácil inducción y demasiada noradrenalina de compulsión.
• Una corteza prefrontal que aparentemente está tardando más en madurar, con amígdala cerebral más funcional y adaptada a la competitividad, el narcisismo y al mismo tiempo, necesidades de cumplimiento inmediato de lo que se desea.
• El buen humor se consigue con procesos más individuales que por factores de compartir con seres queridos.
• Un proceso de sentir que la vida es más rápida, sin disfrutar sus logros y quitarle méritos a los demás.
• Una tendencia de frustrarse más rápidamente por disminución más rápida de serotonina.

La clave para entenderse con ellos es ENTENDER sus necesidades. Tienen valores, objetivos y prioridades distintas a generaciones previas.
1. Constante descontento, incrédulos.
2. Egocentrismo, idealistas e impacientes.
3. Menor confianza en las personas.
4. Buscan un guía(s) importante(s).
5. Independientes y rechazan sentirse subestimados.
6. Un gran interés por la tecnología y sus innovaciones.
7. El internet es un medio importante en su vida.
8. Nivel educativo superior: muchas ganas de aprender.
9. Suelen regresar al hogar familiar ante adversidades.
10. Laboralmente pueden cambiar de trabajo fácilmente.
Algunos mitos:
• Ellos son adictos digitales. Realidad, es exagerada la propuesta. No hay estudio que lo demuestre.
• Dependen de decisiones de los jefes. Realidad, sí buscan justificar, pero toman adecuadas decisiones.
• Dejan el barco en situaciones críticas. Realidad, no hacen grandes apegos, pero suelen balancear adecuadamente sus procesos laborales.

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