EL ASMA CADA VEZ MAS FRECUENTE

Posted: 17 Jul 2017 10:00 PM PDT
Resultado de imagen para ASMA

Dificultad para respirar, sibilancias, opresión en el pecho y tos, que varían con el tiempo y en intensidad. Estos son algunos de los síntomas más comunes del asma, enfermedad que debido a los cambios producidos en el medio ambiente y los estilos de vida, es cada vez más frecuente: en los últimos 40 años casi se ha triplicado el número de casos y se estima que hoy afecta a unos 300 millones de personas en todo el mundo (en la Argentina, al 6% de la población). Si bien no discrimina por edad, el impacto del asma se está sintiendo con más fuerza en los niños: ya es la enfermedad crónica más común entre ellos.

De todas maneras, la característica principal del asma es la inflamación crónica de los bronquios (los encargados de conducir el aire para que entre y salga de los pulmones), lo que hace que las vías respiratorias se vuelvan más sensibles a los irritantes, se hinchen y se estrechen, provocando que se reduzca la cantidad de aire en circulación. Esta obstrucción del flujo de oxígeno puede ser reversible de manera espontánea, o bien con tratamientos especiales.
 
Aunque no se conocen con precisión cuáles son las causas del asma, sí se sabe que se debe a la combinación de una predisposición genética con la exposición ambiental a sustancias y partículas que, al inhalarse, provocan reacciones alérgicas o irritan las vías aéreas (ácaros, epitelios de mascotas, polen, moho, humo del tabaco, contaminación ambiental). El aire frío, una emoción extrema (experimentar súbitamente miedo o ira), la realización de ejercicios físicos y hasta ciertos medicamentos también pueden disparar un ataque de asma.

En aproximadamente la mitad de los adultos con asma la alergia desempeña un papel importante para su desencadenamiento.
 
Si bien es una enfermedad crónica que no se cura, con un diagnóstico y tratamiento adecuados, sumados a la educación del paciente sobre cómo manejarla, se la puede tener bajo control. Cuando esto último no se consigue, la afección puede interferir notablemente en las actividades diarias y la calidad de vida de la persona

ASMA (también llamado “grito silencioso”), desde el punto de vista emocional.

El asma es una afección respiratoria caracterizada por la dificultad de respirar, pudiendo ir incluso hasta la sofocación.
Durante una crisis de asma, la reacción del sistema inmunitario frente a las sustancias causando alergias (alérgenos) es tan fuerte que puede conllevar un bloqueo de la respiración corporal, silbidos respiratorios y a veces incluso la muerte.

Necesito tomar la vida en mí (inspiración) y no consigo dar (expiración) a tal punto que empiezo a ser preso de pánico (inspiro con facilidad pero expiro con dificultad) de tal modo que la respiración (es decir mi habilidad en respirar, se vuelve insuficiente y muy limitada porque libero un mínimo de aire. 

¿Me engancho a ciertas personas o a ciertas cosas que rehúso soltar? 
¿Me ahogo con la rabia o la agresividad que rehúso ver, al punto que esto me “coge a la garganta”? 
¿Tengo miedo de carecer de algo, sobre todo de amor? 

Así, el asma está fundamentalmente ligada a la acción de “ahogo”. 

Me siento cogido a la garganta, sofoco, me ahogo con relación a un ser amado o una situación. 
Me siento limitado en mi espacio. 
Incluso puedo vivir una querella que me lleva a la confrontación, al enfrentamiento y que envenena mi vida. 
Uso el asma para atraer el amor, la atención o una forma de dependencia afectiva. El asma siendo similar a la asfixia y a la alergia, puedo tener el sentimiento de estar limitado y de dejarme invadir por los demás en mi espacio vital, de estar fácilmente impresionado por el poder de los demás en detrimento del mío, de querer complacer, de cumplir acciones que no me convienen, yendo incluso hasta ahogarme para significar una rebelión interior vinculada a una situación. 
Es un medio excelente de sentirme fuerte, de conseguir todo lo que quiero manipulando a los demás... 
Como nadie, si no quiero ver mis limitaciones, la confianza en mí se sustituirá repentinamente por inquietud y angustia. 


Tendré que aprender con la vida y permitirme gozar de ésta. 


 Tengo la imagen de una persona débil que exige mucho amor sin estar lista para el don de AMOR, como un niño que grita para sus necesidades sin tener la madurez de compartir y abrirse lo bastante al don divino. 
La vida es un intercambio mutuo, equilibrado y constante entre dar y recibir. 
Todo esto, evidentemente, está relacionado con el pasado, una especie de amor agobiante que interpreté como tal (generalmente materno), a una tristeza inhibida de la primera infancia. 
Es también un miedo recordando la primera respiración, en mi nacimiento, en que me sentí ahogado o asustado por mi madre (inconscientemente) o por una situación similar. 
Así, la respiración simboliza la independencia de la vida, la individualidad, la capacidad de respirar yo - mismo. 
No consigo manifestar un sentimiento de independencia, vivir mi propia vida, me siento rechazado por la llegada de alguien más. 
Siento dificultades en tomarme en mano y a soltarme de mis ataduras con mis padres (una dependencia represiva, sobre todo frente a mi madre o al cónyuge). ¡No concibo separarme de esta maravillosa imagen (mi madre) dulce y confortante, casarme o ver cómo se divorcian mis padres sin tener ninguna reacción! 
Estoy en una cólera “azul”, estoy furioso de rabia y sigue la crisis de asma. 

Compruebo si la dolencia se presenta periódicamente y cambio mi programación mental. 
Ahora, tomo mi vida en mano, doy generosamente y tranquilamente sin forzar. Reconozco humildemente lo que soy capaz de realizar incluso si esto parece poco y, sobre todo, acepto abrirme al nivel del corazón y trabajar con el proceso de integración que corresponde a lo que realmente necesito. 
Todo se arreglará para lo mejor, estaré satisfecho, colmado de amor, ternura y dotado de una respiración normal y equilibrada. 
Aprendo a amarme y a amar la vida.

Remedios caseros para tratar el asma:

* Tomar una raíz de jengibre y córtalo en pedazos. Colocarla en un recipiente con agua y mantener hirviendo por unos minutos. Dejar enfriar y colar para ser tomado como un té.

* La miel es uno de los remedios caseros más comunes para tratar el asma. Si un jarro de miel se sostiene debajo de la nariz de un paciente del asma y él inhala el aire que entra en contacto con ella, comienza a respirar más fácil y profundamente.

* El café o cualquier bebida que tenga cafeína es recomendable para los asmáticos, ya que la cafeína es capaz de dilatar los bronquios y también las vías respiratorias.

* Entre las frutas que ayudan a controlar la condición asmática encontramos los higos, que han demostrado ser de valiosa ayuda ante el asma, ya que favorecen el drenaje de la flema.

* El tratamiento natural con higos se basa en consumir tres o cuatro higos secos, después de haberlos dejado reposar toda una noche sumergidos en agua caliente. Consumir por la mañana en ayunas a diario.

* El limón es una panacea de la medicina natural, en lo que respecta al asma es muy beneficioso, debiendo tomarse su jugo diluido en un vaso de agua con las comidas, ayudando a prevenir los ataques.

* Beber un vaso al día de zumo de zanahoria.

* Bebiendo cada noche un vaso de leche, esto lo debes combinar con 2 cucharadas con mucha miel.

* Poner una manzana trozada en medio litro de agua hirviendo, dejar unos minutos, enfriar, filtrar y beber una taza al día.


* El tulsi o santa albahaca, tiene propiedades curativas respecto al asma, mezclar con miel su salvia ayudara notablemente a los ataques de asma o tomar unas hojas y ponerle sal negra, dejar esto en su boca, hasta que se sientan mejor.

* Beber un vaso de limón con una cucharada de jugo de jengibre, esto les ayudara a calmar el ataque de asma.

* El sauna de eucalipto es un remedio que ayuda a aclarar las vías de los pulmones, hervir el agua y agregar 2-3 gotas de aceite de eucalipto, hacer tantas vaporizaciones como se necesiten.

Estos remedios lo ayudaran a aliviar su asma, además son capaces de prevenir los ataques, ninguno de estos remedios naturales le causara algún riesgo secundario para su salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAGAREXIA

PORQUE UN BEBE NO NECESITA AGUA

LOS ACEITES ORGANICOS ,,blog de farmacia