DISMINUCION DE VELOCIDAD
Disminución de la velocidad: 7 formas de encontrar el equilibrio en un mundo acelerado
Vivimos en un mundo de alta velocidad. El trabajo y la vida personal a menudo se apresuran y se mezclan en un borrón de actividad. La información fluye hacia usted más rápido que en cualquier otro momento de la historia humana. Gracias en gran medida a los avances en la tecnología, el ritmo de la vida parece ser cada vez más rápido y más frenético. Puede sentir como si su equipo interno tuviera solo dos velocidades: rápido y más rápido.
En Ayurveda, esta actividad frenética, acosada y excesiva es un síntoma de un desequilibrio en Vata Dosha , o el principio de movimiento que gobierna todo en la naturaleza desde galaxias distantes hasta su sistema individual mente-cuerpo.
Si bien este estilo de vida alto-Vata puede dar la ilusión de productividad y alto rendimiento, a menudo puede tener un alto costo en el equilibrio mente-cuerpo, la felicidad y la calidad de vida. Aquí hay algunas formas en que un estilo de vida acelerado puede ser perjudicial para su bienestar.
En este estado de prisa perpetua, te encuentras en un estado de estrés crónico y experimentas una serie de síntomas fisiológicos que son dañinos para tu mente y cuerpo. La respuesta al estrés es también el caldo de cultivo para la preocupación y la ansiedad, dos estados mentales que retroalimentan en la urgencia de apresurarse y hacer más en menos tiempo. Correr te pone estresado y estar estresado te anima a apresurarte.
Además, a medida que disminuye la calidad de su atención, se vuelve cada vez más propenso a olvidar detalles clave o sufrir accidentes y lesiones. En resumen, cuanto más rápido vayas, más sufrirá tu calidad de vida.
Paradójicamente, los estudios han demostrado que la capacidad de hacer varias cosas a la vez es en realidad una ilusión y tratar de hacerlo es contraproducente y te hace menos eficiente. Entonces, en lugar de ayudarlo a ir más rápido y ser más productivo, la multitarea hace exactamente lo contrario . A pesar de esto, el sesgo cultural hacia la multitarea es muy fuerte, y la necesidad de hacer más en menos tiempo lo alienta a participar en múltiples actividades simultáneamente.
Ahora que comprende cómo su estilo de vida acelerado y acelerado no le lleva a ningún lado , aquí hay algunas sugerencias para encontrar el equilibrio al desacelerar:
En Ayurveda, esta actividad frenética, acosada y excesiva es un síntoma de un desequilibrio en Vata Dosha , o el principio de movimiento que gobierna todo en la naturaleza desde galaxias distantes hasta su sistema individual mente-cuerpo.
Un desequilibrio de Vata
Si nos fijamos en algunos de los indicadores clave de un desequilibrio de Vata, resulta inmediatamente evidente cuán profundamente se entrelazan con nuestra cultura moderna:- Mente hiperactiva
- Impaciencia
- Periodo de atención corto
- Pérdida de enfoque mental
- Preocupación, ansiedad
- Fatiga
- Inquietud
- Incapacidad para relajarse
- Impulsividad
Si bien este estilo de vida alto-Vata puede dar la ilusión de productividad y alto rendimiento, a menudo puede tener un alto costo en el equilibrio mente-cuerpo, la felicidad y la calidad de vida. Aquí hay algunas formas en que un estilo de vida acelerado puede ser perjudicial para su bienestar.
Activa la respuesta al estrés
Cuando te apresuras frenéticamente de una cosa a otra, desencadena el estado de hiper-excitación conocido como la respuesta de lucha o huida . Sin embargo, en lugar de huir de una amenaza física o enemiga, huyes del tiempo mismo o, al menos, del miedo a llegar tarde.En este estado de prisa perpetua, te encuentras en un estado de estrés crónico y experimentas una serie de síntomas fisiológicos que son dañinos para tu mente y cuerpo. La respuesta al estrés es también el caldo de cultivo para la preocupación y la ansiedad, dos estados mentales que retroalimentan en la urgencia de apresurarse y hacer más en menos tiempo. Correr te pone estresado y estar estresado te anima a apresurarte.
Degrada la calidad de su atención
A medida que se apresura, hay poco o nada de tiempo para tomar en el mundo que le rodea; la vida se convierte literalmente en una mancha de actividad con la que no puedes disfrutar o estar presente. Te conviertes en máquinas de movimiento perpetuo, convencidos de que hacer es más valioso que ser . Sin embargo, es la quietud entre las notas lo que le da a la música su belleza. En la prisa de la actividad, no hay oportunidad de integrar sus experiencias de vida. Preciosos momentos y recuerdos se deslizan como la arena entre tus dedos porque no puedes tomarte un momento para detenerte y estar presente.Además, a medida que disminuye la calidad de su atención, se vuelve cada vez más propenso a olvidar detalles clave o sufrir accidentes y lesiones. En resumen, cuanto más rápido vayas, más sufrirá tu calidad de vida.
Perpetúa la ilusión de la multitarea
Un subproducto reciente del acelerado mundo ha sido una aversión cada vez mayor a hacer solo una cosa a la vez. Cada vez más de nosotros parece que luchamos con la idea de realizar tareas únicas o centrarnos en una sola cosa hasta que se complete. En cambio, es posible que se haya acostumbrado al concepto de multitarea , o la aparente capacidad de realizar varias actividades a la vez.Paradójicamente, los estudios han demostrado que la capacidad de hacer varias cosas a la vez es en realidad una ilusión y tratar de hacerlo es contraproducente y te hace menos eficiente. Entonces, en lugar de ayudarlo a ir más rápido y ser más productivo, la multitarea hace exactamente lo contrario . A pesar de esto, el sesgo cultural hacia la multitarea es muy fuerte, y la necesidad de hacer más en menos tiempo lo alienta a participar en múltiples actividades simultáneamente.
Ahora que comprende cómo su estilo de vida acelerado y acelerado no le lleva a ningún lado , aquí hay algunas sugerencias para encontrar el equilibrio al desacelerar:
1. Reconocer conscientemente que la precipitación es una forma de pensar habitual
Correr es contraproducente para el bienestar, la felicidad y la realización. Hasta que no entiendas que moverte por la vida a un ritmo de correcaminos no es beneficioso a largo plazo, no habrá ninguna motivación para interrumpir tu adicción a la velocidad. Una vez que haya reconocido que está atrapado en la rueda del hámster, debe asumir la responsabilidad de tomar una decisión diferente.2. Tener la intención de desacelerar las cosas
Intentar encontrar el equilibrio y salir del carril rápido debe ser una decisión tomada en conciencia antes de que pueda ocurrir cualquier cambio. No es suficiente decir: "Debería desacelerar las cosas". Comprometerse a encontrar el equilibrio y armonizar los ritmos de la vida con los ritmos de la naturaleza. Con las intenciones firmemente establecidas, refiérase a él diariamente para mantenerlo fresco en su conciencia.3. Desarrolla una relación sana con el tiempo
Date cuenta de que el reloj no es el enemigo. Tu experiencia del tiempo se basa en tus percepciones, así que adopta la actitud de tener todo el tiempo del mundo. Considere ajustar su horario para crear más tiempo de búfer entre las actividades; levantarse más temprano o eliminar las sugestiones de su vida.4. Sepa cuándo puede hacer menos y decir no
A menudo puede excederse en su cabeza al comprometerse demasiado o asumir demasiado. Busque oportunidades para eliminar actividades superfluas de su vida. Sepa cuándo puede decir que no para ayudar a mantener un equilibrio saludable en sus actividades diarias. Además, explore la Ley de mínimo esfuerzo para ayudar a aprovechar las formas de hacer menos y lograr más.5. Medita: cultiva la atención consciente del momento presente
Por su propia naturaleza, la meditación lleva nuestra conciencia al campo de lo atemporal. En esa quietud, naturalmente nos establecemos en un estado de equilibrio y equilibrio. Percibir regularmente la brecha entre nuestros pensamientos ralentiza el ritmo de la vida y difumina el impulso de apresurarse. Experimentamos nuestra verdadera naturaleza como seres humanos, no como seres humanos.6. Rompe el patrón
Cuando note que se ve atrapado en una turbulencia de apresuramiento, haga una pausa, cierre los ojos (si es posible), ponga su atención en su cuerpo y respire profundo y lentamente. Imagine que se mueve a cámara lenta mientras el resto del mundo pasa como una película de lapso de tiempo. Concéntrate con el ritmo constante de tu aliento, recordando que tu verdadera naturaleza no es la actividad que te rodea; es el testigo omnipresente que observa la actividad desde el campo de la conciencia intemporal.7. Recuerda que Slow is Smooth and Smooth is Fast
Esta frase que a menudo se escucha en el entrenamiento de artes marciales es un recordatorio de que al reducir la velocidad, puede tomar decisiones más deliberadas, conscientes y evolutivas en el momento presente. Con la repetición, las acciones lentas se vuelven fluidas (más eficientes y económicas), hasta que finalmente se vuelven automáticas y de segunda naturaleza (rápidas). Sin embargo, es solo cuando desaceleras que puedes tomar la decisión más efectiva que te llevará a la felicidad y satisfacción que buscas.
Comparte este artículo
Comentarios
Publicar un comentario