REMEDIOS NATURALES new health

El peróxido de hidrógeno es solo una de esas cosas de las que no puedo tener suficiente en mi casa. Es barato y altamente versátil.

Además de usarlo para limpiar mis tablas de cortar, desinfectar los cepillos de dientes y hacer que mi baño esté limpio, siempre tengo algo a mano durante la temporada de resfriados y gripe.
El peróxido de hidrógeno tiene una composición muy simple: solo agua y oxígeno. Sin embargo, su potencia radica en su simplicidad: es un poderoso antiséptico y puede destruir una variedad de patógenos a través del proceso de oxidación.
Si bien el peróxido de hidrógeno suele considerarse un desinfectante para cortes y rasguños menores, también puede ser muy eficaz para detener los resfriados y la gripe. Ante el primer signo de malestar (letargo, tos, estornudos, glándulas inflamadas, etc.), llené la tapa con peróxido y llené mi canal auditivo.

Después de un ligero burbujeo, dejo que el peróxido se asiente durante aproximadamente diez minutos y drene lo que queda. No necesita comprar ningún tipo especial de peróxido, la solución del tres por ciento de su farmacia local generalmente se puede encontrar por alrededor de dos dólares por botella.
La clave del éxito con este remedio casero es el momento. Debe obtener el peróxido en el canal auditivo a la primera señal de enfermedad para que sea efectivo. Se pierde la ventana y es muy probable que sufra la pelea completa del virus.
La teoría detrás del protocolo de peróxido provino de Richard Simmons MD, quien hipotetizó que los resfriados y los virus de la gripe ingresan al cuerpo a través del canal auditivo, no de la nariz y la garganta. Como la mayoría de las otras terapias no patentables, la comunidad médica en general ignoró la hipótesis y la efectividad del peróxido de hidrógeno.

En 1938, los investigadores alemanes usaron peróxido de hidrógeno para tratar los resfríos y la gripe con mucho éxito, pero su investigación también ha sido casi ignorada. Sin embargo, incluso los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reconocen la efectividad del peróxido de hidrógeno para matar los virus de la influenza.
¡Crié a mis hijos con este truco de peróxido y ahora, cuando alguien comienza a sentirse un poco enfermo, la botella de peróxido se convierte en un producto muy caliente!
Además del truco de peróxido de hidrógeno, he adaptado muchos otros remedios caseros de "primera respuesta" a los problemas cotidianos comunes. Claro, algunos de estos remedios carecen de estudios científicos serios y revisados ​​por colegas que los respalden, pero la mayoría tienen suficiente evidencia anecdótica para que al menos valga la pena intentarlos.
Cebollas para la fiebre
Oí a una de mis hijas adolescentes hablar con alguien el otro día sobre el tratamiento de la fiebre, y ella dijo: "Pon algunas cebollas en tus pies". No podía creer lo extraño que sonaba. Sin embargo, así es como crié a mis hijos. Desde que son tan jóvenes como pueden recordar, inicialmente trataba una fiebre leve con cebollas blancas, colocando unas rodajas en cada pie y poniéndome los calcetines.
Usar cebollas para curar no es nada nuevo. En Europa, las cebollas se usaron para combatir las enfermedades a principios del siglo XX, y la medicina ayurvédica ha utilizado una cataplasma para el tórax o los pies para tratar la tos, la gripe y las fiebres durante siglos. Los Hutterites, una comunidad pacifista de América del Norte similar a los Amish, colocan cebollas cortadas en toda su casa durante la temporada de resfriados y gripe porque creen que las cebollas mantienen los gérmenes lejos.
Las cebollas son ricas en compuestos que contienen azufre que son naturalmente desintoxicantes. Además, las cebollas son la fuente dietética más rica de quercetina, un antioxidante altamente potente que se ha demostrado que diluye la sangre, combate el asma, la bronquitis crónica, la diabetes y las infecciones, y se ha relacionado con la inhibición de ciertos cánceres. Las cebollas también tienen fuertes propiedades antiinflamatorias, antibióticas y antivirales. Por lo tanto, no olvide agregar muchas cebollas a su dieta para ayudarlo a protegerse incluso de los insectos más desagradables.
Avena para eccema, hiedra venenosa y quemaduras solares
Además de ser un alimento básico en nuestra casa, la avena es muy útil para aliviar el dolor y la incomodidad de algunas afecciones de la piel, incluido el eccema.
La avena no solo es un excelente cereal para el desayuno, también es un fabuloso suavizante para la piel. La avena es un protector de la piel que proporciona un amortiguador contra los irritantes y reduce la picazón y el dolor asociados con las afecciones comunes de la piel.
Conocido en la medicina popular como una excelente manera de aliviar el picor de la hiedra venenosa, un baño de avena también puede ayudar a suavizar e hidratar la piel seca y reducir el dolor de las quemaduras solares.
Debido a que contiene propiedades antiinflamatorias, la avena alivia la hinchazón que resulta de afecciones de la piel como la psoriasis o el eczema. Los baños de avena protegen la piel, bloquean la humedad, equilibran el pH y proporcionan una barrera contra los irritantes externos.
Los compuestos naturales que se encuentran en la harina de avena conocida como saponinas hacen que la avena sea un limpiador efectivo al absorber la suciedad, el aceite y el olor. Incluso puede agregar un poco de aceite de oliva extra virgen al baño para aumentar su impacto hidratante.
Para tomar un baño de avena relajante, utilizo harina de avena coloidal que no se hundirá en el fondo de la bañera, sino que permanecerá suspendida en el agua del baño. Pase agua tibia a la bañera y agregue la harina de avena mientras el agua corre.
Asegúrese de que la avena esté bien mezclada con el agua y déjela remojar durante unos 15 minutos en el baño. Seque la piel con una toalla, no se frote, causa irritación. Para calmar la picazón o irritación de la piel, tome hasta tres baños de avena al día.
Haga un seguimiento con una ligera capa de aceite de coco que ayudará a humectar y alimentar su piel.
Cepillado en seco del cuerpo en busca de olores y desintoxicación
A veces, ese desagradable olor corporal es simplemente el resultado de los poros obstruidos. Por esta razón, secar con brocha seca la piel antes de ducharse puede ayudar mucho.
Tu piel es tu órgano más grande de eliminación. Libera aproximadamente una libra de desechos todos los días; este es el primer lugar en el que generalmente hay signos obvios de un desequilibrio tóxico.
Si la piel no puede liberar toxinas de manera eficiente, pueden ocurrir afecciones de la piel como psoriasis o eccema, así como erupciones o acné. Una de las razones por las que la piel no puede liberar sustancias tóxicas como debería es debido a los poros obstruidos que pueden acumularse a lo largo del tiempo a partir de células muertas de la piel, desechos excretados y contaminación externa por productos como el cuidado de la piel y la suciedad.
El cepillado de la piel puede ayudar a la desintoxicación de la piel para que pueda liberar toxinas. Ayuda a estimular el sistema linfático, que es una parte esencial del sistema inmune del cuerpo.
Nunca use cerdas sintéticas ya que son demasiado duras y pueden rayar la piel. Comience con la piel seca y cepille desde las extremidades hacia adentro, hacia el centro del cuerpo. Pase sobre cada parte del cuerpo, que no sea la cara, con el cepillo solo una vez.
Use movimientos largos y suaves, pero firmes, en lugar de un movimiento hacia adelante y hacia atrás. Lo mejor es cepillarse hacia el corazón para complementar el flujo natural de sangre. En capas delgadas de piel, use un toque ligero; sin embargo, en áreas como los pies donde la piel es gruesa, puede cepillarse más vigorosamente. El proceso de cepillado de la piel sobre todo el cuerpo solo debe tomar de tres a cinco minutos. Dúchese después para enjuagar las células muertas de la piel.
Descubrirá que el cepillado regular de la piel puede ayudar a mejorar la textura de la piel y estimular las glándulas sebáceas para mantenerla sana. Al estimular las terminaciones nerviosas de la piel, el cepillado puede ayudar a darle a la piel una apariencia más firme y tonificada. También puede ayudar a estimular al sistema inmunitario y reducir la duración de una infección o enfermedad al ayudar a eliminar toxinas más rápido y estimular el sistema linfático.
Agregar el cepillado de la piel a un estilo de vida ya saludable puede ayudarlo a sentirse más revitalizado, rejuvenecido y mejorar el bienestar general.
remedios caserosOtros cinco remedios caseros extraños pero ciertos
Además de los remedios caseros mencionados anteriormente, aquí hay otros cinco remedios caseros extraños pero verdaderos que puedes probar:
Vodka barato para el olor de los pies
¿Quieres una solución extraña para el olor de los pies? Simplemente empape sus pies en un vodka de bajo costo por unos momentos. O, si tiene tiempo, simplemente frótese los pies para matar las bacterias y eliminar el olor. Simplemente no te pongas zapatos y calcetines malolientes después.
Gárgaras tibias con agua salada para dolores de garganta
El gárgaro antiguo de agua salada funciona extrayendo el exceso de líquido de los tejidos infectados de la garganta. Esto reduce temporalmente la hinchazón y puede aliviar dramáticamente el dolor. Use aproximadamente una parte de sal marina sin refinar a seis o siete partes de agua.
Menta para el gas ¿
Necesita una solución rápida para la flatulencia? La menta mata las bacterias que pueden causar hinchazón y también relaja los músculos gastrointestinales para facilitar la digestión. Tome dos cápsulas con cubierta entérica (500 mg cada una) hasta tres veces al día para ayudar a reducir los gases y facilitar la digestión. Beber té de menta también puede ayudar.
Té negro para las quemaduras solares
Si se ha quedado sin aloe, busque una bolsa empapada de té negro para las quemaduras solares. Los taninos ayudan a calmar el dolor, evitan la descamación y aceleran el proceso de curación.
Pelota de tenis para roncar
Si tus ronquidos te mantienen a ti y a tu casa despiertos por la noche, prueba la técnica de pelota de tenis. Esta técnica es altamente efectiva para los roncadores de espalda. Coser el bolsillo de la camisa desde una camiseta hasta la parte media posterior de la parte superior del pijama. Coloque una pelota de tenis en el bolsillo. Cuando te pones de espaldas, la pelota de tenis lo hará sentir incómodo y te darás la vuelta de costado.
¿Cuál es tu remedio casero favorito?
-Susan Patterson, CHC, CMTA
Susan es la directora de contenido de The Alternative Daily, una entrenadora de salud certificada, asesora de mecanografía certificada y Master Gardener. Con un amplio conocimiento de los alimentos integrales y el bienestar, Susan disfruta de la educación de otros sobre cómo vivir una vida sana y sostenible. Actualmente vive fuera de la red en el medio del desierto alto de Nuevo México con sus tres hijos y numerosos animales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAGAREXIA

PORQUE UN BEBE NO NECESITA AGUA

LOS ACEITES ORGANICOS ,,blog de farmacia